viernes, 5 de abril de 2013

Resumen de la primera Asamblea Pública 2013


  • Aprobación de las comisiones, sub comisiones y sus coordinadores.
a) Comisión de Actividades Estudiantiles: María Laura Revuelta Fares.

a.1) Club de Debate: Inés Lovisolo.
a.2) Centro de Humanidades (en el cual se halla incluido el Club Literario y la gestión de los cursos de idiomas): Ariana Grossi.

             b)    Comisión  de Eventos: Gonzalo Vronkistinos.
                    b.1) Fiestas: Gonzalo Vronkistinos.
                     b.2) Charlas: Enzo Domínguez Prost.
                     b.3) “Semana Del…”: Germán Bruera.
                     b.4) Almuerzos con profesores: Lucas Catalín Marín – Luz Carazo.

             c) Comisión de Agrupaciones Estudiantiles: Valentín Tazare.

             d) Comisión de Difusión: Mayra Mange.
                   d.1) Redes sociales: comisión directiva.
                    d.2) Carteles: Pedro Fernández.
                    d.3) Newsletter: Luz Carazo.
                    d.4) Calendario de pasillo: Melanie Menkes.
                    d.5) Portal Online: Valentín Tazare.

            e) Comisión de Asuntos Académicos: Martín Fourcade.

            f)  Comisión de Entretenimiento: Facundo Ramos Minetti.

Se dio un resumen de lo hecho por cada comisión y cada subcomisión hasta el momento. Esto aparecerá en el Newsletter del CEUdeSA, la última semana antes de parciales.

  • Propuesta del delegado Agustín Maschwitz: va a tener una reunión  con Graciela Guzmán y Roxana Pozzuoli. Se aprobó en asamblea,

    a) Intentar que haya un alumno en el comité de valores
    b) Intentar que existan reuniones sobre valores los mediodías, con algún formato a implementar sugerido por ellas y por el mismo comité.


  • Cajero automático: se acordó seguir avanzando con el tema.


  • Discusión sobre cursos de idiomas: se aprobó hacer una encuesta para ver exactamente qué demanda hay, y de qué idiomas. La asamblea decidió intentar ir por el canal institucional y no pagar un curso aislado desde el centro de estudiantes, porque no se sustentaría en el tiempo.


  • Calendario de pasillo: se acordó seguir avanzando en el tema.


  • Resumen de la primera reunión con el rector.


  • Presupuesto:
a) Pool: se aprobó la realización de una encuesta para que el alumnado opine sobre cómo el centro debería afrontar la situación del pool, en vista de los costos que su arreglo acarrearía.

b) Calculadoras: se aprobó la compra de 5 calculadoras marca Fuego o similar, para poner a disposición del alumnado en caso de olvidos.
c) Se aprobó la compra de dos tachos para GAIA.
Todos los gastos aprobados serán detallados en la próxima Asamblea.



  • Reforma del Estatuto: se aprobó la necesidad de reforma, con 11 votos. Se conformó una Comisión ad hoc que se encargará de proponer un pliego reformatorio. La forman Ariana Grossi (delegada de tercer año), María Laura Revuelta Fares (alumna de tercer año), Maximiliano Fariña (delegado de primer año) y Matías Tarillo (vicepresidente), quedando abierta la posibilidad de sumar a cualquier persona (integrante del centro o no) que lo desee.




  • Fecha de la próxima asamblea: martes 7 de mayo, 12:30 hs, aula a confirmar.



Acorde al artículo 8, inc. 2 del Estatuto (“Las atribuciones del Vicepresidente son… Redactar y mantener al día el Libro de Actas, en el que se llevará constancia escrita de las decisiones tomadas por la Asamblea”), firmo este acta resumen de la Asamblea llevada a cabo el jueves 4 de abril de 2013.
Matías Tarillo – Vicepresidente de CEUdeSA




 

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