domingo, 27 de febrero de 2011

Agenda de Trabajo 2011

En este documento se resumen las directrices de trabajo para el año académico 2011. Fueron discutidas con el Rector en la reunión del pasado 21 de diciembre y con los directores de departamento el 16 de febrero. Se defienden las siguientes tesis: (1) la implementación de una instancia de revisión obligatoria de exámenes; (2) el respeto de los plazos de corrección por parte de los profesores; (3) la conveniencia de la desagregación de la nota final de las asignaturas; (4) el cumplimiento del requisito de asistencia obligatoria en los casos en que éste exista; (5) la conveniencia de tomar exámenes orales y/o finales en las asignaturas; (6) la necesidad de enfrentar la creciente escasez de aulas; (7) la necesidad de encontrar una solución para detener el aumento considerable de casos de copia; (8) la necesidad de implementar un sistema de calificaciones que refleje con justeza los esfuerzos de los estudiantes y que funcione como un sistema de información fidedigna.

2 comentarios:

  1. Por qué no se hizo ninguna encuesta antes de presentar estas propuestas a las autoridades de la universidad? Creo que cuestiones como una modificación en la forma en que se toman y se corrigen los exámenes son muy importantes como para ser planteadas sin el consenso explícito del alumnado.

    ResponderEliminar
  2. Estimado,

    Los puntos discutidos con el rector, vicerrector y directores de departamento y que resumimos en el documento de arriba son los mismos que hemos planteado desde la propia campaña el año pasado. De hecho, cuando nos concedieron la reunión, a la hora de preparar la agenda no hicimos más que compilar ideas que ya habíamos publicado el año pasado. La mayoría de ellas, además, no habían sido iniciativa nuestra sino que llegaron a partir de sugerencias de compañeros (a través de reuniones públicas, mail, facebook, blog y encuestas, como vos proponés).

    No obstante, para las ideas que hayan de surgir este año estamos consultando a los alumnos: hace poco lanzamos una encuesta y ahora que completamos el cuerpo de delegados vamos a empezar a hacer asambleas públicas. Te invito a participar de ellas para estar más cerca de las propuestas que vayan apareciendo, o a escribirnos si tenés objeciones sobre las que ya hicimos.

    Saludos,

    Federico Tiberti

    ResponderEliminar