lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué significa ser indocumentado en la Argentina?

En el marco de charlas con ONGs, el miércoles 12 de abril a las 12:30 en el Aula Ledesma se llevará a cabo una charla a cargo de Jorge Álvarez, Presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP).

¿Sabías que medio millón de jóvenes se encuentran indocumentados en la Argentina? ¿Y sabías que por ser indocumentados son NN? Sí, tal como suena: ene-ene. NO pueden votar ni ser votados; NO pueden terminar la escuela (ya que nunca les entregarán el certificado y por ende no podrán ingresar en la secundaria), NO pueden acceder a becas, créditos, planes sociales, etc.


Son personas nacidas en la Argentina que, por la compleja reglamentación de la inscripción de nacimiento, no pudieron obtener su DNI y se convierten en CIUDADANOS INVISIBLES: no aparecen en ningún registro del Estado Argentino y tampoco tienen contención de ningún organismo oficial. Obviamente, tampoco pueden acceder a los servicios y prestaciones que otorga el Estado, ni recibir su título primario o secundario, y mucho menos obtener un trabajo en blanco.


¡Los esperamos!


Organiza: CE UdeSA

3 comentarios:

  1. quisira saver q puedo hacer para ayudar a las personas que estan indocumentadas o NN, estancadas sin ninguna previcion para poder satisfacer sus necesidades basicas. me llamo Carlos mi mail es carlosrios200@yahoo.com.ar plis comuniquence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo gisel dominguez y soy nn por favor te lo suplico ayudame este es mi face gisel dominguez y el numero de mi casa es 03884051566

      Eliminar
  2. como puedo hacer para completar la inscripcion tardia de mi hijo de 17 años q ya esta iniciada pero no la puedo completar x no tener recursos economicos para hacerlo

    ResponderEliminar